Sima del Perro
24.1.2019
Genial tarde de simas en Lentegí. Es la primera que hace Marco desde que se jodió la rodilla y ha ido todo estupendamente. El grupo estaba hoy compuesto por Marco, Paco Doña, Antuán, su hija Sara y yo.
La instaló Paco y la desmonté yo, sufriendo con cada tuerca porque el Canío las aprieta como si no hubiera un mañana (aparte de que el mamón usa una llave más larga que la mía... Sí, decididamente el tamaño sí importa :) :) :) ). Faltaban muchísimas tuercas. Aparte de ese material, para que no sufriera la rodilla de Marco montamos la rampa con una cuerda adicional de 20m. Es un coñazo, gasta mucho material y hace la progresión más incómoda que ir bajando entre las piedras. MEJOR NO REPETIR ESA INSTALACIÓN.
Sara, la hija de Antuán fue de maravilla, sobre todo subiendo con un petate con 60 metros de cuerda y un montón de mosquetones. Se nota mucho el entrenamiento en "sinfín". Habrá que echarle piedras en la mochila en la próxima ocasión.
En la base nos fuimos Antuán, Sara y yo a ver el belén, y luego comenzamos todos a ascender.
Al terminar nos fuimos otra vez a la gasolinera del cruce de Nerja con Frigiliana, y de allí a casa. Genial tarde, sumamente divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario