sábado, 26 de enero de 2019

Sima AG-67

Sima AG-67

26.1.2019


Interesante sima en pleno desierto de piedra granadino, poco visitada pero con un recorrido tremendamente divertido.



El grupo estaba formado por Manolo, Karen y yo mismo. Muy reducido porque cuando vamos a visitar simas poco conocidas nos gusta ir pocos, posque no sabemos qué nos vamos a encontrar, ni si lo encontraremos, y para no tardar mucho.

En esta ocasión la instalé yo. La boca es una auténtica maravilla, toda ella tapizada de verde y con su propio ecosistema :) :) :) ¡¡¡Bichooos!!! 





La sima tiene un primer desarrollo vertical de profundidad media, seguido de algunas trepadas y destrepes para acceder a las tres salas interesantes, alguna de ellas difícil de localizar. 


















La sala inferior nos costó un poco más encontrarla. Es un laberinto con varios túneles, dos de los cuales acceden a ella pero con diferente grado de dificultad. La belleza de algunas de las formaciones es bastante sorprendente, sobre todo en contraste con el erial pedregoso que nos encontramos en la superficie.











Tras recorrerla, iniciamos el ascenso y el retorno entre las piedras. Un paseo espectacular porque aquello parece la superficie lunar. Eso sí, pese a lo sencillo del trayecto es muy fácil desorientarse. A 50 metros del coche todavía no lo veíamos :O :O :O








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS