viernes, 4 de enero de 2019

Sima del Moro

SIMA DEL MORO

4/1/2019




¡¡¡Cuarta actividad de 2019!!! 

En esta ocasión nos hemos ido Paco Doña, Karen Huonder, Santi Asensio y yo a la Sima del Moro, en Lújar.








Tras quedar en el Palo nos fuimos a desayunar en un coche a Nerja y luego hasta Lújar, donde iniciamos la aproximación a la cavidad, con una corta pero intensa subida hasta la pequeña torca en la que está la boca de la cavidad.



En nuestra anterior visita con Manolo López la exploramos pero no llegamos a descender a la base de la sala blanca. 








En esta ocasión hemos llevado una cinta cosida y una cuerda adicional para poder hacer ese descenso, y nos hemos encontrado otro pozo adicional e instalado con chapas parabolt y que lleva hasta un bello y estrecho meando que termina cerrándose, pero en el que se nota cómo sopla el aire. 
 













Como queríamos instalar un reaseguro para el tercer pozo nos hemos llevado el taladro y la maza pero toda la pared es de yeso, con alguna piedra poco fiable, por lo que la hemos dejado como estaba, aunque hemos aprovechado para poner un segundo punto en una cabecera y pronto volveremos para retocar la instalación, de manera que toda ella sea con parabolts, haya fraccionamientos en los pozos para facilitar la progresión y evitar dos roces y todas las cabeceras tengan dos puntos.
 








La visita ha sido tremendamente entretenida, aunque la cavidad es un poco dura por algún tramo arrastrados y algún equilibrio algo precario. Como se me olvidó el pantín en el coche me ha tocado sufrir un poco en el pozaco, pero nada muy grave. En esta ocasión he instalado yo la cavidad y la ha desinstalado Santi. 
 





Y al terminar nos fuimos a comer a Nerja. Magnífica actividad, como Paco no conocía la cavidad creo que ha disfrutado bastante con la visita. Como nosotros con su compañía. ¡BRAAAVOOOO!  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS