domingo, 3 de febrero de 2019

Sima AF-1-GEG

Sima AF-1-GEG

3.2.2019




Preciosa mañana de cuevas por Granada. Nos juntamos Manolo, Isa (Canía), Karen y yo en el coche de Manolo y nos fuimos hasta Riofrío, donde se nos unió David.

Aprovechamos la fama de buen pan que hay en Alfácar para comprar dulces y pan. Yo decidí comerme el dulce allí mismo, y el resto se los guardaron para la sima, perooooo, los olvidaron en el coche :) :) :)



Aparcamos pasado Alfácar y todo aquello estaba nevado, por lo que la aproximación fue preciosa. Al principio por la senda iban muchas bicicletas y senderistas, pero en cuanto la abandonamos para coger una auxiliar ya no encontramos a nadie.









La sima la localicé gracias al brillo de la placa metálica, aunque las coordenadas del catfae son muy precisas. Incluso en la boca había nieve. En esta ocasión la he instalado yo y la ha desinstalado Manolo con la ayuda de Karen.









Tras visitar la única sala de la sima nos fuimos hasta la diaclasa bajo el segundo pozo, y allí la progresión fue sumamente original y divertida por lo estrecha que es la cavidad. La Canía la recorrió al completo y pudo comprobar dónde se cerraba la cavidad.













Impresionante por donde cupo la Canía :O :O :O


Desde luego, claustrofobia no tiene, no

Tras ascender todos, iniciamos el retorno, maravilloso porque teníamos enfrente la majestuosa vista de Sierra Nevada plagada de nieve. Día muy soleado pero frío, afortunadamente sin viento.










Tras llegar a los coches David se marchó y el resto nos fuimos a comer (muy bien y a muy buen precio) al restaurante La Alfaguara, que está siguiendo un poco más por la carretera en la que aparcamos el coche, y girando un poco a la derecha.


Otro maravilloso día de simas, este tremendamente bello por incluir un precioso pateo entre la nieve. ¡Bravoooo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS