sábado, 23 de marzo de 2019

De simas por Granada...

De simas por Granada...

23.3.2019



Divertida mañana de localización de cuatro simas cercanas a la LE-03-GEG. Una de ellas, la LE-20-GEG, bastante complicada de encontrar, aunque finalmente, tras despistarnos un poco por las incompletas indicaciones de la reseña, Karen logró ubicarla.



Nos fuimos Manolo, Karen y yo en el vehículo de Karen con algo de cuerda, chapas, mosquetones y cintas cosidas, porque la instalación de esas cavidades no tiene garantías de ser como las visitadas de forma habitual, dado que es complicado que alguien las reequipe.



Empezamos por la LE-03-GEG, y nos fuimos a localizarla sin equipo TPV. Una vez encontrada la boca, retornamos al coche, nos equipamos y volvimos a la boca entre bromas de "a ver si no vamos a ser capaces de encontrarla de nuevo" :) :) :).












Es una cavidad con algunas formaciones muy bellas y con una deliciosa boca, de esas que le dan vidilla a estas simitas pequeñas. De hecho la anécdota del día será la entrada y salida por esa estrecha boca.



Tras recorrerla nos fuimos directos a la cercana LE-01-GAEM, mucho más fácil de localizar y para la que tuvimos que anclarnos a un árbol cercano para poder descenderla. 














Terminada su visita y hechas las fotos de rigor, volvimos al coche y, sin quitarnos los equipos, nos fuimos hasta la LE-14-GEG, con basura en su interior, visible desde la boca, pero que no olía, pero sin un reaseguro claro, por lo que posponemos su visita hasta otro día en el que nos hagamos con trajes de protección y montemos allí un reaseguro adecuado.







Fuimos después a la LE-04-GEG, y sorprendentemente ha sido completamente equipada, pero ahora ya no basta una cuerda de 30m para progresar con seguridad por ella, por lo que agotamos la cuerda a pocos metros de su base y, como no tiene formaciones interesantes, que sepamos, iniciamos el ascenso y la dejamos para otro día que visitemos la LE-03-GEG, pues distan apenas 50 metros una boca de la otra.


Una mañana muy divertida y productiva, y aunque las simas son bastante pequeñas en cuanto a progresión, presentan algunos espeleotemas interesantes. ¡Olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS