sábado, 26 de mayo de 2018

Cueva del Tesoro , Sorbas, Almería


       Cueva del tesoro

En esta salida convocada por el GMM para todos los miembros del club nos juntamos 18 personas. La mayoría partimos hacia las tierras de Almería el viernes por la tarde para acomodarnos y hacer noche allí . Jueves
Con algunos cambios sobre el planteamiento inicial empezamos estás aventuras  con  un grupo variopinto.

  Nacho,Karem , Marco,la cania ,la rubia ,Dani , Trond ,rocío ,José María, Javi, Pepi ,José Antonio,Alex , Riki y Rake ,jonh, Claudia ,y Paco Doña.
   Ya en Sorbas (Almería)y acomodados en el hostal empezamos a plantear el desayuno, picnics  y la salida del siguiente día tomando un piskolabis en el bar .
  Sábado por la mañana nos levantamos a la hora prevista ,menos Nacho ,que llevaría levantado desde la madrugada ,ya tenía preparado las bolsas de picnics y planteado el desayuno ,así que solo nos quedaba desayunar ,un día de calor y varias cuevas nos esperaban ,vamooooosss
  El día lo empezabamos con ganas ,habíamos quedado a las 10:30 y aún eran las 9:00 así que aprovechamos para hacer fotos esperando al resto de compañeros .
  Ya todos juntos nos adentramos en el paraje natural del karst en yesos de Sorbas para afrontar nuestra primera cueva ,la cueva del Tesoro.
    con los coches aparcados nos disponemos a cambiarnos y tirar para la boca ,allí nos juntamos con otro grupo para visitarla.
Nos encontramos ante una de las cuevas más importantes del Karst en Yesos de Sorbas.
Una vez llegados a la Entrada del Meandro se accede a una sala en la cual comienza un meandro de unos 150 metros donde iniciaremos nuestro recorrido con una forma zigzagueante y aspecto laberintico.
Está considerado el meandro de yesos más espectacular del mundo.
     Empezamos la visita a la Sala de la Cruz donde comenzamos nuestro recorrido en el segundo nivel. Llegamos hasta la Sala de los Cristales los cuales están considerados lo cristales de yesos más grandes de las cuevas de sorbas.
Ríos subterráneos
  Pasamos a la galería inferior donde discurre el rio subterráneo y donde llegaremos a la Galería de los Espejos con sus espectaculares 10 metros de altura.
Después de visitar la Galería de los Cuchillos, pasamos por la Sima Principal donde volveremos a respirar y ver luz natural por unos segundo antes de proseguir nuestro camino hacia la Sala de los Bloques donde antes de comenzar nuestro recorrido hacia la salida visitamos uno de los sifones.

   De vuelta en los coches sin ningún incidente nos tomamos el picnic acompañado de cervezas ,cómo no ,para atacar la siguiente cueva ,la de covadura..
  















1 comentario:

  1. Olé, sí señor. Qué bien se lo pasa uno cuando está bien acompañado. Deseando repetir la experiencia.

    ResponderEliminar

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS