sábado, 26 de mayo de 2018

Cueva de covadura,nieblas -bosque


Covadura , travesía de nieblas -bosque

Después de visitar la cueva del tesoro nos dirigimos a covadura en su recorrido corto  nieves -bosque .
  Nos dividimos en dos grupos , uno de 8 y otro de 10 y buscamos las bocas de entrada ,al ser travesía nos dividimos para montar los diferentes pozos de la cavidad.
  Los primeros en entrar solo el grupo formado por 10 , que e lo hacemos por la boca de nieves , mientras el otro va camino de buscar la entrada de bosque.
  Entrar en la cueva nos viene muy bien ,ya aprieta el calor y dentro de esta bien ,está travesía apenas tiene pozos ,uno en nuestro recorrido y dos en el del otro grupo .

Nos introducimos en una galería de grandes
dimensiones, con numerosos superconos en el
techo y espeleotemas yesíferos.iniciamos el recorrido por la cortas pero bonitas galerías hasta llegar al pozo que nos dará acceso al siguiente nivel .
El pozo tiene unos 10 metros ,con un fraccionamiento intermedio ,muy bien instalado y repleto de coraloides .
  Proseguimos por la galería haya que llegamos al gran pozo de covadura,allí esperamos al grupo que entró por la boca de bosque.,hay un pasamanos y un pozo de unos 25 metros que ya lo hicimos en veces anteriores ,pero hoy nos toca otra ruta.
Los compañeros tardan en aparecer ,así que los más intranquilos bicheamos la cueva , pasamanos,pozo ,y otra galería que se accede por una pequeña cuerda de apenas 4 metros,hasta que al final aparece Nacho (su tardanza se debía a que se equivocaron de boca y se metieron por una que no era la de bosque)por una pequeña galería ,no la que esperábamos ,para acceder a otro pasamanos con pozo ,pero no tan grande y ahí sí ,ahí nos juntamos todo el grupo foto de rigor y a seguir la ruta .
  En marcha otra vez ,lo primero que encontramos es un pozo de unos 15 metros, así que ha subir toca ,es todo muy fluido y eso que vienen algunos que apenas han utilizado equipo de TPV ,cómo la rubia y el mono blanco  🎼
  Ya subido el pozo nos adentramos en otra galería que da acceso a la salida y otra galería que le da nombre a la sima ,la galería del bosque ,impresionantes formaciones con unas estalagmitas huecas ,está bien acordonado para que se respeten las formaciones,ya solo nos queda salir ,nos queda un pozo de unos 10 metros que se abre en una dolina con unas formaciónes que son Superconos ,muy bonita la salida ,ya fuera nos dirigimos a los coches ,y al mismo tiempo aparecen los compañeros ,así que todos juntos llegamos a los coches ...
Nos queda mucho por delante  cervezas,paella ,....tic tac



          Super conos














 Paco Doña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS