jueves, 1 de marzo de 2012

Sumidero de Navazo Hondo


Sábado 25 de febrero.
Nos dirigimos desde Málaga, hacia Villaluenga del Rosario, unos cuantos, mientras otros nos esperan allí directamente para realizar el Sumidero de Navazo Hondo. Aunque llegamos tardes debido a la tardanza de algunos y pinchazos de ruedas de otros.
Una vez solucionados los problemas técnicos, y haber llegado sin mas incidencias a Villaluenga, para reunirnos con el resto del grupo, (los titos). Procedemos a dejar los vehículos en la zona recreativa que hay a unos dos kilómetros del pueblo.

Para hacer la aproximación al sumidero de Navazo Hondo. Un sendero todo en subida hasta. La puerta de entrada al Navazo.


Desde allí vamos descendiendo siguiendo los surcos del agua que nos lleva al sumidero.

Una vez puesto los neoprenos y equipos. Se procede a instalar la cavidad los titos seguido de Gaspar. Entrando por la parte fósil de la misma, que es la superior.



Vamos descendiendo pozos, y pasando los sifones que no se encuentran activos, hasta llegar al meandro. Donde podemos encontrar diferentes formaciones de bonita belleza.

Desembocando este sifón en la ventana de la sala María, de una belleza singular.

A partir de aquí empieza la galería espeleoproyect, la cual se embarra mucho y debido a la falta de tiempo dejamos para otra ocasión. Es aquí donde nos hacemos el picnic para realizar la salida y el desmontaje del sumidero. Que en esta ocasión se encargarían Felipe y Diana.
Una vez todos fuera de la cavidad, y cambiados, procedemos a realizar el sendero de regreso a los vehículos, para asi dirigirnos al albergue de la FAE, en villaluenga. Para comer Y descansar , para el día siguiente, atacar a sima Cacao. No antes sin parar en el Gómez, para tomar una copita y hablar un poquito de lo que nos quedaba al día siguiente.

Realizamos esta salida.
Paco Doña (GMM)
Paco Sierra (GMM)
José A. Marin (GMM)
Gaspar (Sahara Catur)
José (ADEMA)
Felipe (ADEMA)
Diana (ADEMA)
Carlos (ADEMA)
José Luis (ADEMA)
Carolina (ADEMA)
Miriam (ADEMA)

Fotografías realizadas por los titos

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Loreto!
      Pues si entramos con neopreno, por recomendación de Andrés, y la verdad que lo agradecimos, por que nos mojamos unas cuantas veces. Adema en la entrada de la sala María, nos pegaba bien por que tenía un poquito de agua. Un saludo

      Eliminar

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS