sábado, 13 de abril de 2013

Día de catálogo de cavidades en la Sierra de Mijas

El pasado domingo 7 de abril, los compañeros de la SES del GMM nos desplazamos a la cercana sierra de churriana, perteneciente al mismo tiempo a la sierra de Mijas. Para proceder a la catalogación y topografia de alguna cavidades que teniamos pendiente en el lugar, dentro de nuestro proyecto de catalogación.
En esta ocasión fuimos a realizar los trabajos, Paco D., Paco S. Isabel R. Mónica M. Santi, y José A. Marin, todos de GMM. Subimos por sendero que va desde churriana hacia el vértice geodésico de Jabalcuza y a mitad de camino a este localizamos, instalamos y topografiamos la sima Pinos del Coto, también conocida como pozo Juan Medina, se ve que esta sima a sido visitada con anterioridad pero no podemos datarla según los datos que hay de otros grupos. Según las mediciones de la topo, nos da una profundidad de 25 metros.
Terminando nuestro trabajo en esta sima pudimos conocer a algunos miembros del grupo Mainake, que también trabajan como nosotros en esta sierra. Estuvimos visitando una bonita sima de nuevo descubrimiento en las que están trabajando. Al mismo tiempo que estuvimos compartiendo ideas y opiniones. Y como no como después de cada salida un poquito de dinamizacion por el lugar.
Desde el GMM queremos dar las gracias a Andrés Gomez, presidente del Coto de caza de la zona, ya que gracias a él hemos podido localizar muchas cavidades en la zona! Podéis ver más información sobre la cavidad pozo Juan Medina en este Link de la página de Infoespeleo del GMM.

2 comentarios:

  1. Dinamización de la zona que quiere decir? Flagelarse al final del dia en un bar? jeje Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dinamizacion es ya un rito de grupo! Jajajaja. Un saludo y gracias.

      Eliminar