martes, 30 de mayo de 2017

REBUFOS 2017 IV Encuentro Cañonero/Barranquero. Castril (Granada).


¡¡¡INSCRIPCIONES CERRADAS!!!

La Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, junto al Grupo de Montaña Málaga, organizan el REBUFOS 2017 (IV Encuentro Andaluz Cañonero/Barranquero),  y para esta ocasión, tenemos como escenario, uno de los mejores de Andalucía, como es la zona de Castril, lugar que acogerá en esta nueva edición. 



DOSSIER DE LA CONCENTRACIÓN

Cada dos años correspondiendo con los años impares, la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, a través de su Comisión de Descenso de Cañones y este año con el Grupo de Montaña Málaga, organizan el "REBUFOS 2017" en el que damos a conocer a nivel nacional, los barrancos y cañones de nuestra comunidad autónoma. En esta edición, en un marco tan espectacular como son las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y el Parque Natural de Castril, constituyendo un punto de encuentro para informar de las novedades en esta disciplina, en marcas deportivas y dar a conocer los proyectos de los clubs andaluces realizados y por realizar, así como demás proyectos nacionales e internacionales de futuros encuentros.

El lugar de concentración será en el Camping El Cortijillo, en el corazón del Parque Natural de Castril, y a escasa distancia de los principales cañones de la zona, que serán los elegidos para este encuentro y en el marco incomparable del Valle del Río Castril.

Cañones y barrancos elegidos para el encuentro:
Por su proximidad al punto de encuentro, la organización recomienda los siguientes barrancos, de los cuales se están tramitando los permisos pertinentes a la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía:

Barranco Seco
Barranco del Nacimiento
Barranco del Buitre
Barranco de la Magdalena
Barranco de Túnez
Barranco de Tabernillas
Barranco de la Bolera
Barranco del Pilón 
Barranco Aguas de Buitre 

Para dichas actividades se han realizado unas topo-guías, y no obstante habrá personal para guiar a las personas que no conocen el lugar. Asímismo se ha realizado unos horarios de actividades extras, aparte de las deportivas, como talleres divulgativos, charlas, proyecciones de videos y fotografías, etc., todo ello relacionado con nuestra actividad.

Y un sorteo final de material deportivo por gentileza de todos nuestros colaboradores.

Horario previsto:

Viernes 22 de Septiembre.*
17:00 h. Apertura y recepción de inscritos en el encuentro. Exposición de las fotos presentadas al concurso del cartel del encuentro.
20:00 h. Reunión de bienvenida a REBUFOS 2017.
22:00 h. Proyecciones:
Película: Expedición "Al-Andalus Canyon" Aperturas de Cañones en el Rif.  Marruecos 2017 (Idioma Español, Subtítulos en Inglés) 30 minutos.
Película: "Malishan" Aperturas de Cañones en Taiwán (Idioma Inglés, Subtítulos en Español) 50 minutos.

Sábado 23 de Septiembre.*
7:30 h. Desayuno en el Restaurante del Camping El Cortijillo.

8:30 h. Instalación de los puntos de organización para el seguimiento y control de los participantes y grupos (para evitar aglomeraciones dentro del cañón), y apoyo a los barranquitas que lo necesiten.

10:00 h. Excursión a la cerrada de Castrilpara acompañantes de los barranquistas que deseen realizar visita a esta preciosa cerrada, apta para todos los públicos.

19:00 h. Presentación de talleres y divulgaciones:


19:10 Taller de instalaciones y anclajes.

Impartido por Alberto Martinez Alcantara, Director Técnico del Comité de Barrancos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Técnico de la EMA (Escuela Murciana de Actividades de Montaña) y de la EME (Escuela Murciana de Espeleología) 
20:10 Presentacion Canyoning App
Impartido por Pascual Díaz Gil "Pasku"Nos trae la nueva actualización de la aplicación para terminales moviles Android, pero en esta ocasión también nos traen la aplicación de sistemas IOS (Iphone) que tanta demanda estaba teniendo, y que en el evento podremos descargar.
21:30 h. Cena de confraternización en el Restaurante del Camping El Cortijillo

22:00 h. Fiesta Barranquera.  Sorteo de regalos de nuestros colaboradores durante la fiesta.

Domingo 24 de Septiembre.*
7:30 h. Desayuno en el Restaurante del Camping El Cortijillo.
8:30 h. Instalación de los puntos de organización para el seguimiento y control de los participantes y grupos.
16:00 h. Despedida y clausura.

Durante los tres días se podrán visitar en el área del camping stands de exposición sobre material técnico de las principales marcas (nuestros patrocinadores), así como de productos locales de la zona. 

*El horario de de los talleres y divulgaciones están todavía en fase de concreción por la organización; en breve se publicarán y se irá informando de las novedades al respecto.
La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el programa, añadir o anular actividades previstas según la meteorología o viabilidad por seguridad, o dificultad en la asistencia de algún colaborador.

 INSCRIPCIONES:
¡¡¡INSCRIPCIONES CERRADAS!!!
El importe de la inscripción es de 25,00€ para federados FAE y 35,00€ otros federados*

Incluye:
Pulsera identificativa o pase identificativo del encuentro.
Camiseta del encuentro.
Buff (Braga Multifuncional) del encuentro.
Desayuno sábado y domingo.
Cena sábado noche.
Participación en el sorteo de material técnico de los colaboradores del encuentro. 
Topo-Guía de los barrancos de la zona en soporte digital y físico.
Autorización para el descenso de los barrancos de la zona (los elegidos por la organización antes indicados), ya que actualmente están regulados por la Consejería de Medioambiente de Granada y Jaén de la Junta de Andalucía.


Alojamientos:
Para esta ocasión, hemos acordado con el Camping El Cortijillo, el cual se emplaza en el corazón del Parque Natural de Castril, unos  precios especiales para los concentrados.
Actualmente el camping dispones de cabañas y bungalows, asi como zona de acampada para tiendas, furgonetas y autocarabanas.
(Recordamos la normativa del Parque Natural, por la que está prohibida bajo sanción administrativa la pernocta y acampada en el perímetro del parque, fuera de los lugares habilitados para tal fin.)
Contacto del Camping El Cortijillo:
Teléfonos: 958 344 157 / 670 495 675.

NOTA:
Todos los inscritos al encuentro deben de presentarse al evento con el DNI, y la tarjeta federativa o seguro, que cubra la actividad deportiva del Descenso de Cañones y Barrancos.

 Organizan:
Federación Andaluza de Espeleología
Grupo de Montaña Málaga

Colaboran:
Junta de Andalucia
Ayuntamiento de Castril
Turismo Natural Castril
Asociación Española de Espeleología y Descenso de Cañones 
Rodcle
Terral Tienda de Montaña Málaga
Korda`s
Aventure Verticale
Deportes La Trucha
Canyoning News
Canyoning App
Camping Los Cortijillos
Alma Gaia
Explora Sur.
Caverland
Grupo Espeleológico Aire Libre. Cabra. (Córdoba)
C.D. TorredelcampoXtrem. (Jaén)
Grupo Vertical (Granada)
Tejeda Aventura
El Yeti Aventura
Reparación de Neopreno Cocó Sobrare
Tangos en la Roca



ANEXOS DE PLANOS DE RUTAS Y UBICACIONES DE CAÑONES DEL ENCUENTRO

Plano del Parque Natural de Castril.
Pincha la Imagen para descargar.




Ubicaciones de los barrancos, dentro del Parque Natural Sierra de Castril. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS