domingo, 3 de mayo de 2015

South Canyoning 2015


Ultima prueba 20sept '15. Clasificaciones generales del circuito



Mapa de localizacion

Punto de quedada en Area Recreativa Rio Bermejo.. AQUI

Contacto:

Mail: grupomalagagmm@gmail.com
Tfn: 626903373


Grupo de Montaña Málaga,  C.D. Cota Maxima Almeria,   organizaran en 2015, el Circuito Open Andaluz de Descenso de Cañones “South Canyoning 2015”, en las que serán pruebas  del calendario oficial de  la FAE Federación Andaluza de Espeleología, esta especialidad de competición deportiva, en una instalación natural, y su impresionante aspecto en plena naturaleza.

Las pruebas de la Competición se desarrollarán descendiendo por el cauce de un cañón o barranco, en el menor tiempo posible. Y salvando rapeles, toboganes, etc.. Cumpliendo en todo momento el reglamento de la Federación Española de Espeleología.

Serán un total de tres pruebas repartidas por la topografía  Andaluza. Para poder ser campeón del circuito se debe haber competido como minimo en dos pruebas.

COORDINACIÓN, Y ORGANIZACION:
C.D. Grupo de Montaña Málaga.
C.D. Cota Máxima

LOCALIDADES, FECHAS Y LUGARES DE LA CELEBRACION:
-Barranco de Paterna, Paterna del Rio (Almeria)  31 de Mayo CRONICA Y CLASIFICACIONES
-Barranco de Lentegi, Otivar . (Granada) 12 de Julio. CRONICA Y CLASIFICACIONES
-Barranco de TAJO CORTES. Capileira . Granada. 20 sept. CRONICA Y CLASIFICACIONES


Agradecimientos a todos nuestros colaboradores.
Rodcle, Deportes Terral, Eurobike, Los Mellizos, Mudanzas Andalucia , Novasol , Cueva del Tesoro, Caverland, La garganta complejo Rural, Ayto Rincon de la Victoria, Ché Bolú,  Deportes La Trucha, Clinicas Rincon, Tabernas Matahambre, Calzados Bestard, El YetiAventura, Hostal Moscatel, Deportes Terramar, Climbing Technology, Tejeda Aventura, Los Olivos Restaurante . Restaurante Kokun Ocean



REGLAMENTACIÓN:
Toda la prueba se regirá por lo especificado en el vigente Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Espeleología, y aquellas otras que el Comité de Competición pueda trasladar por motivos de seguridad durante el desarrollo de las pruebas.

Más información sobre el Reglamento de Competiciones en la página web de la Federación Española de Espeleología:

(http://www.fedespeleo.com/web/paginas/Federacion/Reglamentos/2014-02-12%20Reglamento%20Competiciones%20FEE%20Temporada%202014.pdf) 
o en la de la Federación Andaluza de Espeleología 
(http://espeleo.es/competiciones/Reglamento_Competiciones_FAE.pdf )

PARTICIPANTES:
Esta competición se realiza por parejas, con categoría única, masculina y femenina. Previstas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Espeleología, existiendo un máximo de 30 inscripciones  parejas (60 personas), que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Para poder participar en la prueba hay que reunir los siguientes requisitos:

- Poseer la Licencia Deportiva Federativa con seguro que cubra la actividad del barranquismo del año 2015.

- Formalizar la correspondiente ficha de inscripción en el siguiente enlace on-line por internet:










- Abono de la inscripcion por el método detallado en la ficha de inscripción



Parejas : 15,00 € por persona (30,00 € por pareja).


 Participación en la prueba y modalidad en que se ha inscrito

 Diploma acreditativo

 Obsequio conmemorativo

 Bolsa de avituallamiento (dos bocadillos, agua, lata refresco, fruta)

 Participación en sorteo de material deportivo para individuales




Los federados andaluces por la Federación Andaluza de Espeleología,  al inscribirse en el Open de Cañones, los puntos obtenidos, pasan automáticamente computándose las marcas obtenidas en cada prueba para las clasificaciones de ranking de la federación


PREMIOS:

- Medalla de Oro, Trofeo, y Diploma Acreditativo para el Primer Clasificado y  Categoría


- Medalla de Plata, Trofeo, y Diploma Acreditativo para el Segundo Clasificado y  Categoría


- Medalla de Bronce, Trofeo, y Diploma Acreditativo para el  Tercer Clasificado y  Categoría

-Trofeo y premio especial, para el ganador del Circuito (las tres pruebas) al proclamarse campeón del open.


CALENDARIO / HORARIO

El horario será el mismo en cada una de las pruebas.

> 08:00 h: Presentación de participantes.

> 08:30 h: Llamada de participantes

> 10:00 h: Inicio de las pruebas.

> 16:00 h: Finalización de las pruebas.

> 17:00 h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de medallas y sorteo de regalos de material deportivo entre los participantes en la prueba individual o por parejas

LUGAR DE CONCENTRACIÓN:
En cada prueba se prepara un punto de encuentro y dentro de este espacio, en el que se ubicarán y realizarán todos los servicios y actos del Campeonato:

 Recepción de participantes

 Atención a los competidores

 Sala de Jueces

 Entrega de premios

 Aseos




VEHÍCULOS LANZADERA:
En cada jornada y durante todo el transcurso de las pruebas, habrá un servicio gratuito de vehículos lanzadera para transportar a los participantes. (si la situación del cañón lo necesitase)

ALOJAMIENTOS:
Si hiciera falta por que los participantes necesitaran hospedaje, la organización habilitaría lugares habilitados para el caso.

ACOMPAÑANTES:
Los acompañantes podrán concertar los servicios de avituallamiento, comida y alojamiento mediante el mismo impreso on-line anterior con los precios indicados en el mismo.

OTRAS NORMAS GENERALES:
Se convocarán oportunamente reuniones explicativas colectivas con los competidores, previas al inicio de su participación en las pruebas, en las que un técnico de la organización dará asesoramiento específico sobre el recorrido y sus dificultades
Los circuitos técnicos instalados tan sólo podrán ser utilizados por los deportistas inscritos durante los tiempos asignados en su orden de participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas, los circuitos instalados quedarán cerrados a cualquier uso.
El Comité de Competición establecerá y comunicará el día de la prueba tiempos parciales máximos para el recorrido de cada uno de los tramos del circuito, superados los cuales, facultarán a los jueces para que el competidor abandone la prueba por la vía de escape más próxima.

La inscripción en la competición implica la aceptación de todas las normas precedentes que rigen para la prueba así como el Reglamento General de Competiciones de la Federación Española de Espeleología, y la aceptación de los resultados, sin perjuicio del derecho de reclamación e impugnación que asiste a los participantes conforme al citado Reglamento, así como las decisiones del Comité de Competición en todas aquellas cuestiones que puedan surgir y que no están recogidas en el Reglamento o en estas Normas de la Competición.
Los participantes atenderán y cumplirán en todo momento las instrucciones de los miembros de la Organización, especialmente los horarios marcados y sus posibles alteraciones, estando hasta la finalización de la prueba a las órdenes del Comité de Competición.



INCIDENCIAS
La organización, gracias a la Federación Andaluza de Espeleología, tendrá montado un dispositivo y protocolo de emergencias y  de rescate a través del Espeleosocorro Andaluz para posibles incidentes de los participantes, así como un servicio de primera asistencia sanitaria y vehículo específico para una posible y necesaria evacuación de un accidentado a un centro sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS