miércoles, 25 de mayo de 2011

6º descenso del Barranco Almanchares

Sexta vez que descendemos este bonito y disfruton barranco. Ya que no es muy espetacular a lo que se dice en grandes verticales. Pero tiene algunos toboganes y cascadas muy bonitas. El enclave es maravilloso. Ya que se sitúa en el parque natural sierra de Tejeda. El acceso a este barranco se hace desde el área recreativa la Rahige. Situada entre Canillas de Aceituno, y Sedella. De allí cogeremos un sendero siempre cuesta arriba que sale desde los aseos del área recreativa. Hasta llegar a un caseton de recogida de aguas del canal que suministra al pueblo.


De allí seguimos la tubería pasando por uno cortados, con unas maravillosas vistas. Es una especie de camino hecho en el cortado con una barandilla de protección. Este camino es por donde se recoge el agua de la cabecera del barranco. Siguiendo este sendero llegaremos a la cabecera en un kilometro mas menos .






Se puede encontrar mas información sobre este barranco el base de datos de barrancos y cañones.








El barranco se encuentra totalmente equipado, aunque algunas chapas se mueven algo.
Dar las gracias al C.D. Tritones de Malaga por las tareas de mantenimiento, de este barranco ya que lo están reequipando con anclajes químicos.






En el barranco son constantes los saltos y algún que otro tobogán,






En esta ocasión nos acompaño en su primer barranco, el miembro mas joven del grupo. Que lo disfruto de lo lindo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS