viernes, 19 de enero de 2018

Picón de jerez

     Crónica de picón de jerez
  Que ganas de nieve ,ojuuu ,después de mirar el tiempo mil veces y otras tantas de llamar al refugio del postero alto ,nos decidimos de visitarlo aún con la metereológia en contra.
  Muchas placas de hielo debido a la lluvia angelante y rachas de aire de 90 km hora .
  Saliendo de Málaga a las 4 de la madrugada y parando en Guadix para desayunar nos plantamos a falta de 1,5 km del postero  al alba,allí dejamos el coche para  preparamos y empezar la subida ,en apenas 15 minutos nos recibe romeo ,un pastor alemán que habita en el refugio ,paramos un rato para hablar y dejar nuestros datos en el refugio y empezar la ascensión.
Decidimos probar por el barranco de alhori ,para evitar el fuerte viento ,todo un espectáculo , incluso con el hielo y el viento logramos llegar al circo donde el aire formaba numerosos remolinos levantando la nieve en polvo y dejando al descubierto las placas de hielo formadas anteriormente,la sensación térmica era muy baja ,me atrevería a decir que por debajo de los -10 grados ,así que hay retornamos por donde mismo habíamos subido , imposible seguir ,las rachas de aire en la cumbre nos harían de volar como cometas.
Antes de abandonar este corredor también disfrutamos un ratos en las lenguas de hielo practicando la parada con piolet..
  Desde la puerta de alhori ,salimos a la loma para bajar por el cortafuegos ,en la loma el viento nos azotaba con fuerza  ,antes de las cervezas que nos esperaban a la vuelta al refugio.
Lokos por volver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS