domingo, 7 de enero de 2018

La maroma

 
 La Maroma
Con las primeras nieves del nuevo año ,nos animamos y hacemos la ascensión a la maroma partiendo desde el Robledal,bonita área recreativa donde se esperaba mucha afluencia de público para ver la nieve ,bien sea las primeras más cercanas al área recreativa o bien para hacer cima como es nuestro caso.
 Llegamos sobre las 11 después de juntarnos y desayunar por camino ,otro tanto echamos en calzarnos y preparar equipo ,la nieve se veía cerca se auguraba una buena jornada.
  Empezamos la ruta 13 compañeros todos del GMM ,el número no era bueno para los que creen en la mala suerte , jajajaja,y a la par nuestro ,otro grupo de cordobeses con los que fuimos casi todo el camino ,la ascensión al empezar la nieve era muy bonita sobre todo a partir del bosque de tejos ,la nieve estaba en polvo por lo que no utilizamos crampones para subir ,si haciendolo a la bajada  .
  Prácticamente hasta el mirador fuimos el grupo casi junto ,sitio desde el que se veía sierra Nevada con un buen manto ,hacia un buen día , pero iba a cambiar según subíamos y antes de llegar al salto del caballo ,se cubrió ,empezó una ventisca suave y empezó a nevar .
  A partir del mirador el grupo se rompió un poco , algunos se darían la vuelta por cansancio y otros subirían más trankilos a su ritmo ,así que el resto seguimos para hacer cumbre.
  Subiendo nos encontramos a muchas personas ya bajando ,que habían empezado antes que nosotros,más de 25 mal contados ,cruzando nos también con algunos compañeros del club cerca del puerto de los lobos .
A partir de ahí con la ventisca y todos juntos ,los cordobeses se habían quedado detrás , empezamos la ascensión por la falda buscando el el punto geodésico ,la sensación térmica era muy baja y la niebla apenas nos dejaba ver ,ya sólo quedabamos 7 integrantes que somos los que hacemos cumbre .
No paraba de nevar y  bajar la temperatura ,con la ventisca se estaban formando placas de hielo ,así que tras la foto de rigor nos calzamos los crampones  , algunos con mucha dificultad, jajajaja ,y nos preparamos para disfrutar del descenso,este se hace a buen ritmo y tras pasar el salto del caballo el aire se quita y con ello el frío ,pero sigue nevando ,lo que nos deja encantado y maravillado ,vaya suerte poder disfrutar de todo esto.
 Ya más abajo nos vamos encontrando con los compañeros por camino,y así llegamos al Robledal de vuelta,donde ya todos juntos nos dirigiremos a reponer fuerzas a base de cerveza,café ,tapas ,tiramisú y rosco de Reyes...VAYA DIA.....OLEEEEE




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS