lunes, 6 de noviembre de 2017

Sima Navazo Verde

Navazo Verde  


Tarde fresca y lluviosa, llegamos al punto de reunión con los vehículos y hay una tregua meteorológica, nos mudamos de ropa, colocamos el equipo, las cuerdas, mosquetones y chapas y no ponemos en marcha.



 En esta ocasión somos seis ,Andrés,isa,Riki ,Rake,Paco y yo ,por problemas con el “vudú” hemos perdido un compañero y su acompañante,le deseamos pronta recuperación.
La aproximación es corta y cómoda, aunque el cambio de horario se nota en la luz que hace que el ocaso se anticipe.
Llegamos a la boca de entrada y comienza paco a instalar la cavidad, me adentro tras él y haciendo lo propio después Ricardo y sucesivamente el resto.
 La sima es bastante vertical y muy bien instalada en su totalidad.
 Bajamos con cuidado y dejando espacio entre nosotros, la sima como otras muchas presenta riesgo de tirar una piedra que depositada en alguna rampa puedes empujar con el arrastre de la saca o el meneo de la cuerda.
Sin dificultad llegamos al fondo de la sima, ya sólo queda un último tramo que tiene un angosto paso que ninguno del equipo a excepción de paco quiere pasar. Ya lo intentaremos cuando perdamos algo de peso.
Tras la foto de grupo, empezamos la subida, quedándose Riki a desmontar y yo ayudándole en semejante tarea.
Al llegar a la superficie, comprobamos que la meteorología ha cambiado y sopla un aire gélido y una llovizna deliciosa, que hizo que el retorno fuese apoteósico, aunque éste se hizo más largo ya que al quedarnos paco y yo retrasados e ir delante miembros que era la primera vez que la visitaban nos hizo dar un rodeo que nos llevó lejos de los coches y del carril. Solucionado el asunto y tras cambiarnos de ropa, nos dirigimos a Villanueva de la Concepción a cenar en uno de nuestros bares favoritos donde compartimos risas y buenos momentos.







Paco Doña


Crónica y evento de Marco A.P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS