sábado, 9 de febrero de 2019

Barranco del Sauce

Barranco del Sauce

9.2.2019




Estupenda salida de tarde al barranco del Sauce, un precioso barranco seco cercano a Jorox y perfectamente combinable con este.




El grupo estaba formado por Paco, Marco, Diego, Karen, Ana (Bokerona) y yo mismo.


Put... troncos :) :) :)








Marco está todavía recuperándose de su lesión de rodilla, así que hay que ir a ritmo tranquilo para que poco a poco se le fortalezca y no haga ningún movimiento que pueda dar marcha atrás su proceso de recuperación.




EL barranco del Sauce tiene muy poca aproximación y hay que intentar ir por las veredas, en la medida de lo posible. Uno de los propietarios está bastante enfadado con una empresa de aventura de por allí y no distingue si uno va en plan tranquilo o en plan (robo los aguacates y me los llevo para casa en la saca). Ya tuvimos en otra ocasión un percance desagradable con él, mejor no darle motivos para que se enfade. Es un barranco seco con gran parte de su recorrido en travertino, por lo que los anclajes hasta hace poco eran deficientes. Recientemente lo han reinstalado mediante taladros pasantes en la roca y cordinos, lo que le da ahora mayor seguridad, hasta que se pasen los cordino.





La progresión fue de lujo. La escalera vieja oxidada que antes estaba a la salida del barranco, para llegar hasta la alberca, ahora ha sido sustituida por otra escalera... aún más vieja, peligrosa y de madera medio podrida, pero hay un anclaje con un natural a la derecha, por encima, para montar allí un pequeño rápel y bajar con seguridad.






Los puretas dando paso a las nuevas generaciones. Preciosa imagen

Los últimos rápeles y el retorno los hicimos ya de noche, y luego nos fuimos a cenar a Yunquera. ¡Olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS