jueves, 28 de marzo de 2019

Sima Cielo

Sima Cielo

28.3.2019


 Otra estupenda salida entre semana, esta vez al "Tívoli" de las simas: Sima Cielo.




Convocada por Paco en "Eventos", formamos el grupo: Paco Doña, Marco, Carmen Pedresqui, Antuán, Sara, Fernando, Isa, JuanFran, Jon y yo mismo. Tras quedar en el Palo pusimos rumbo a Nerja, aunque por poco nos dejamos olvidado a alguno :) :) :).





Iniciamos la medianamente larga subida hasta la boca de la sima con buena temperatura y a muy buen ritmo, y ya arriba nos pusimos los equipos tpv y comenzamos nuestra visita entrando por sima Cielo y saliendo por Antonio Rejano. Esta travesía tiene un poco de todo: cuerda (instalada salvo en la boca de Cielo), pasos estrechos con cuerda, un divertido laminador, diaclasas, pasamanos, muuuuchas formaciones... Todo a pequeña escala, sin grandes pozos, pero con algunos pasos un poco exigentes salvo que se esté delgado.




 
Para algunas personas era su primera visita: Sara, Carmen, Fernando, Jon, ..., y creo que disfrutaron bastante con la progresión. Los que ya conocemos la cavidad nos cargamos con el menor volumen posible porque luego aquí todo se engancha, aunque Jon metió su estupendo equipo fotográfico, por lo que tomá unas fotografías magníficas, y eso que apenas paramos para que pudiera colocar la cámara.









La mayoría nos metimos en la "Sala de los Bacon", un precioso rincón al que se accede por un divertido recoveco y en el que podemos observar unas banderolas que iluminadas por detrás parecen enormes lonchas de bacon. 




Al salir de esa sala iniciamos la ascensión y luego el paso por el "Tornillo", muy cómodo pero en el que alguna tuvo algunos problemillas con los  opiliones, esas mal llamadas "arañas patislarguis", que son inofensivos insectos "bailarines" que nada tienen que ver con las arañas y que debemos respetar porque están en su hábitat natural, del que nosotros somos meros espectadores. 








 
Tras salir de la cavidad nos fuimos Marco y yo a recoger la cuerda de la otra boca y luego bajamos todos hasta los coches, tomándonos allí mismo un buen refrigerio, juntando lo que cada uno llevaba.








 
Otra gran salida a la que no pudo acudir nuestro compañero Adri, por un incidente de tráfico con una motocicleta, afortunadamente sin daños personales. No te preocupes que ya volveremos. Por lo demás, geniales el grupo y la progresión. Todo de lujo. ¡Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS