miércoles, 6 de marzo de 2019

Barranco de Bonela

Barranco de Bonela

6.3.2019



Precioso barranco con unos rápeles magníficos, especialmente el doble de 28m + 10m. Sencillo, con poca aproximación y retorno y cerca de Casarabonela, aunque la pista de tierra está regular para los coches durante 400 metros.


El grupo hoy estaba formado por Paco Doña, Carmen Pedresqui, Karen y yo mismo. Tras juntarnos en la BP de Cártama por la tarde, nos fuimos los 4 para Casarabonela en el coche de Paco. Para acceder al parking hay que ir hasta el tanatorio, girar en la curva que lo rodea hacia la derecha y subir por el camino del Naranjal. A 500 metros se deja el coche.






La ruta es circular, con menos de 10 minutos de aproximación y 10 de retorno. Los rápeles están bien equipados pero alguna recuperación es complicada y hay roce, aunque la piedra está pulida. El barranco no resbala salvo algún punto con roca húmeda.






Nos lo hemos pasado en grande, sobre todo con el rapelaco. Tremendamente divertido todo, con poca caminata entre rápel y rápel. Uno de ellos nos lo saltamos e hicimos un destrepe bastante precario, pero sin consecuencias.















El equipo, de lujo. Muchísimas gracias, Paco, por convocarlo. Gracias a Pilar y al Pelu por descubrirlo e instalarlo. Y gracias a todos y todas por tan magnífica tarde. ¡Bravo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS