domingo, 26 de julio de 2015

Los Chorros del Rio Mundo





  Nos disponemos a visitar la  Cueva del nacimiento del Rio Mundo.    

    Así que de la mano de un grupo de compañeros espeleólogos nos vamos  un fin de semana a Riopar para afrontar esta nueva aventura.

   La Boca de la cueva, entrada y visita interior de la Cueva del Río Mundo es una Ruta que tiene una dificultad alta y el acceso es restringido.    

Empezamos la subida en la explanada y mirando al paredón de la cascada hay que dirigirse a la izquierda. Cruzaremos el río que en este sitio va seco, hay que estar atento ya que aquí está marcado.

  La senda inicia con una subida de hasta el 60% de desnivel, para salvar la gran pared caliza que tenemos que ascender. Después de una hora con descansos para tomar aire y respirar por un paraje  de toda clase de árboles, habremos llegado a la cornisa de este farallón calizo. Una vez aquí, la senda es llana pero es donde empieza el peligro ya que la senda es estrecha y va bordeando el precipicio que hay bajo nuestros pies; sólo hay un paso peligroso cerca de la cueva.

  A la hora aproximadamente de la salida de la explanada estaremos en la boca de la cueva de los chorros, sin palabras, hay que verlo,, el sitio es espectacular . La naturaleza deja caer todo su peso aquí, se divisa totalmente todo el paraje de la sierra de Alcaraz y ante nosotros, la boca de la cueva nos pondrá los pelos de punta con solo verla.


   Es aquí donde nos ponemos el equipo y a disfrutar de sus cascadas , lagos y algún que otro rapel.



                     la explanada
                               en plena subida



                               llegando a la boca.





                                fotitos de grupo....



                    con el equipo y pa entrooo




                                  al paso por la cascada rosa


                           
                 alguno de sus pozos

                                 


                       uno de sus numeroso lagos


                                      antes de llegar al gran goors








No hay comentarios:

Publicar un comentario