miércoles, 7 de septiembre de 2011

El barranco de Jorox

Día de barranquismo, que estuvimos realizando. Dándole una iniciación a nuestro compañero Pedro. Que a partir de ahora nos acompañara en nuestras salidas barranqueras y de espeleología.
En esta ocasión nuestro destino fue el ya mítico, pero poco comentado barranco de Jorox. Que aunque sea un barranco cortito. Tienes la oportunidad de realizar mas actividades, como es la espeleología. Y un puente espectacular, para realizar practicas. Como contamos en otras entradas del blog.


La entrada al barranco se hace desde la misma aldea de Jorox, existe una cancela para poder entrar al cauce. Desde allí unos cuantos saltos, destrepes, y rapelitos pequeños. Nos hace llegar a la famosa cascada de la poza de la caldera, ultima con unos 20 metros de caída espectacular. y la única con fijaciones de chapas en la pared. Incluyendo un pasamanos. Que suponemos que es para cuando lleve mas cantidad de caudal.


Los demás rapeles, llevan fijaciones naturales, en un estado totalmente nuevo. Ojito con el caudal que cambia pronto según dejen, o empiecen a regar.



Una vez realizada la ultima cascada. Y llegar a la poza de la caldera. Se coge un sendero ascendente a la izquierda, que nos lleva directamente a la aldea donde hemos dejado el coche.








Y como no!!!! Si no vas al bareto de Antonio es como si no hubieras ido al Barranco de Jorox.




Ubicación:Alozaina.

1 comentario: