lunes, 5 de junio de 2017

SENDERO CANTARRIJÁN- ACANTILADOS DE MARO- PLAYA CAÑUELO-CANTARRIJÁN . CASCADA DE MARO

SENDERO CANTARRIJÁN- ACANTILADOS DE MARO- PLAYA CAÑUELO-CANTARRIJÁN .
CASCADA DE MARO.

El grupo se compuso de 9 adultos y tres niños en inicio (para la cascada se sumaron dos adultos más). Llegamos al punto de inicio de la ruta sobre las 10 de la mañana, dejando coches al margen de la carretera (no mas de tres coches) previsión de 2'5 horas, 250 metros de desnivel (despacito y disfrutando de las vistas se sube sin problema), en ningún momento expuesta. Parte circular por encima de acantilados de Maro, marcada por hitosbybpuntos azules, con buenas vistas que no disfrutamos del todo ya que nos entró niebla (nos vino bien para mitigar un poco el sol).
Pasamos por pequeña hermita a San Judas Tadeo antes de llegar a carril de bajada para playa del Cañuelo. Tratamos de salir lo antes posible del carril (no paraban los autobuses bajando a la playa)... y viendo el track, el primer carril a la izquierda bajando era muy claro, y conectaba de nuevo con ruta... así lo hicimos y sin problemas. Nos desviamos en un punto buscando torre vigía, esta marcado con una flecha doble roja... se camina hacia el acantilado sin perdida... se ve perfectamente en el track y se llega sin problemas con el GPS.... merece la pena. Con todo ello, hicimos tiempo previsto aproximado, ya que evitamos bajar a playa del Cañuelo aunque por otro lado nos recreáramos en diferentes paradas.

Cogimos coches y nos dirigimos al segundo objetivo, bajamos a playa de Maro y dejamos campo base instalado...  sombrillas, neveras, y todos losbque quisieron quedarse disfrutando de la playa. Nos fuimos 5 a hacer la cascada. Hay sitio para dejar coche al final del carril de entrada... desde el carril, de las dos chorreras de agua, la instalada es la segunda, no tiene perdida, muchos cañizos si... pillamos agüita, nada de viento prácticamente, mar calma y espectadores como nunca. Fue un disfrute, y la vuelta asequible y entretenida (ojo, con las condiciones anteriores).

Resto del día de playa, los niños en su salsa y los mayores tampoco estuvimos mal del todo. Un placer de actividad.

Pep B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario