miércoles, 24 de mayo de 2017

Río Higuerón ( Frigiliana )

Río Higuerón (Frigiliana). Salida familiar.
Llegamos hasta área recreativa del Pinarillo en coche (si es alto pasa sin problemas), ahorrándonos un par de kilómetros. Decir que la poza Batán está completamente vallada... no pasábamos por allí hace tiempo y nos sorprendió bastante.
Salimos con un primer tramo con agua, al menos para que los niños disfrutasen, llegando sobre la hora mas o menos al inicio de la acequia, que esta precedido de un tramo seco y a continuación comenzamos a entrar en la parte con mas vegetación, llegando a cahorros bajos donde los peques disfrutaron de algún tobogan y pequeñas pozas.
Antes de entrar en los cahorros altos, marcado por un hito, en la derecha orográfica del río, comienza un sendero pedrera hacia arriba, con algún paso en los que hay que echar mano a los niños, pero nada que no se pueda superar. Muy bonitas las vistas del Cisne y de todas las cerradas del río. Accedemos a la parte superior del Higuerón, por encima de la cascada (6 metros, dos spit equalizados con cordino y una argolla)... un disfrute para los peques y para nosotros... una vez descendida, continuamos cahorros altos hacia abajo, buscando zona de habituallamiento. Tras reponer fuerzas, regreso a los coches, y cerveza de rigor... día redondo.
PepB









No hay comentarios:

Publicar un comentario