domingo, 30 de octubre de 2016

Ruta familiar Hoya de la Mora - Cahorros de Monachil

02/03/07 Planteamos en este año una serie de salidas familiares tratando de extender nuestra pasión a los que más queremos. Dos actividades en el día. Llegada a partir de las 10 aprox. a la Hoya de la Mora, poco había de nieve, más bien hielo, pero suficiente para nuestro propósito. El día fue espectacular, sin viento, despejado, por lo que además de pasar un buen rato con palas y trineos tuvimos la oportunidad de subir a la Virgen de las Nieves (2600 msnm aprox.)... y contemplar desde alli las pistas y como no, la cima del Veleta (3395msnm).
Sobre la 13:00 bajamos a Monachil, pueblo tranquilo donde nuestra intención era reponer fuerzas. Tras habituallamiento (patatas a lo pobre, lomo, huevo frito, callos, carne en salsa... vamos, un castigo!) Nos dirigimos los coches al mirador que esta a la entrada del pueblo, a la altura del bar El Puntarrón, ahí se puede dejar el coche. Comienza un sendero que se mete por una zona de cortijos con árboles frutales que nos conduce hacia la ruta. Se llega hasta dos eras llamadas Los Regenerales y se puede coger el camino de Los Cahorros Altos o los Bajos. Entramos por los Bajos, viendo el río y como conecta por una acequia con el inicio del pueblo (ruta más larga, los niños están cansados... para otro día). Hicimos una pequeña ruta circular con puentes colgantes de intensidad baja, sin casi desniveles pero muy bonita y atractiva para niños (y no tan niños). Tiene un par de puentes colgantes hasta llegar a uno mas largo de 63 metros, cuidado con los que tengan algo de vértigo ( no es muy alto pero puede causar bastante impresión). Una vez traspasado, entramos en los cahorros en sí... destacando la cueva de las Palomas, tramo en que se hace la oscuridad... gateos, agarraderos, estrecheces, hacen el camino entretenido.
No llegamos a la Estación eléctrica de la Vega, media vuelta y trás cruzar el puente largo de nuevo (disfrutándolo), volvemos por la parte superior a las heras, deshaciendo el camino, y volviendo al coche, comentando todo lo que hemos disfrutado en el día... y que ha merecido mucho la pena.

Pep B.










No hay comentarios:

Publicar un comentario