martes, 12 de abril de 2016

II Al-Andalus Canyon'16 y I Copa Andalucía de Descenso de Cañones.

Grupo de Montaña Málaga,  y su Secciones de Descenso de Cañones y  Barrancos (Bsf), y Exploraciones Subterráneas (SES GMM) organizarán en  2016,  el Al-Andalus Canyon`16, I Copa Andalucía de Descenso de  Cañones, Gran Premio Kokun. Especialidad de competición  deportiva, en una instalación natural, y su impresionante aspecto en plena  naturaleza. Enmarcada dentro de la II Concentración con el mismo nombre.  

Inscribete AQUI




Ayto. de Otivar
Restaurante Los Olivos
Asador San Andres
Asador Los Olivillos








DOSSIER DE LA CONCENTRACIÓN

Cada dos años correspondiendo con los años pares, El Grupo de Montaña  Málaga, organiza el Encuentro Barranquista Andaluz. En el que damos a  conocer a nivel nacional y europeo, los barrancos y cañones de nuestra  comunidad autónoma. En un marco tan espectacular como puede ser la  Sierra Tejeda y Almijara y parte de la Alpujarra Granadina. Con dos puntos  de encuentro en el mismo pueblo de Otivar.
Punto 1. Piscina municipal de Otivar (Zona de acampada, Servicios,  Talleres, Divulgaciones y exposiciones).AQUI
Punto 2. Restaurante los Olivos, esta será la zona de restauración, donde  tendremos precios especiales a los concentrados y competidores a través de  unas pulseras que colocará la organización.  AQUI

Las actividades elegidas por la organización para tal evento serán.


Barranquismo:
Cañón de Rio Verde (Otivar)
Cañón de Lentegi (Lentegi) **en este cañón se celebra el domingo 25 por la mañana  la competición.
Cañón de las Viñas (Lentegi)
Cañón de las Palomas (Lentegi)
Cañón de Guadaljama (Lentegi)
Cañón de la Víboras (Lentegi)
Cañón de Bodijar (Jete)
Boca del Diablo (Jete)
Salto de Guajar ( Guajar-Faraguit)
Cañón de Poqueira (Orgiva)
Cañón de Trevelez (Orgiva)
Tajo Cortes o Bermejo ( Bubión)
Cañón de Almanchares (Canillas de Aceituno)
Barranco Las Tejas ( Canillas de Aceituno)
Barranco La Mina (Albuñol)
Cascada al mar ( Maro-Nerja)

Espeleología:
Existen multitud de simas o cavidades por la zona, una vez se vea el grupo  que va a realizar la actividad de espeleología, la organización valorará la  cavidad en función al número de personas y nivel técnico.
Vías Ferratas:
Ferrata de los Vados.

Para dichas actividades se han realizado un topo-guía, no obstante habrá  personal del club para guiar a las personas que no conocen el lugar, o  vengan de fuera. Así mismo se ha realizado unos horarios de actividades  extras, aparte de las deportivas. Como pueden ser talleres, divulgaciones  como proyecciones de videos y fotografías. Todo relacionado con esta  actividad. Animación y música en directo. Y sorteo de material  deportivo de todos nuestros colaboradores.   A continuación se deja horario previsto.  
Viernes 23 de Septiembre.
18:00 h. Apertura y recibimientos de concentrados en el encuentro.   (Punto 1)
20:00 h. Reunión de bienvenida. (Punto 1)
21:00 h. Cena en restaurante los Olivos (Punto 2) (precio especial para asistentes) o por libre
22:00 h. Proyecciones de Videos y Fotografías (temática apertura de  Cañones,  en Punto 1)
 Sábado 24 de Septiembre.
7:30 h. Desayuno en Restaurante los Olivos, punto 2, (precio especial para asistentes) o  por libre
8:30 h. Instalaciones de los puntos de control (tanto en punto 1 y 2) para el  seguimiento y control de los participantes y grupos.   Reparto de topo-guías tracks y demás info en formato digital.  Actividades por libre o grupos.
20:00 h. Talleres de Técnicas de Fortuna, Instalaciones de cabeceras y auto  socorro. (Punto 1)
21:00 h. Cena en Restaurante los Olivos. (Punto 2) (precio especial para asistentes) o por libre


Domingo 25 de Septiembre.
7:30 h. Desayuno en Restaurante los Olivos, punto 2, (precio especial para asistentes) o  por libre
8:30 h. Instalaciones de los puntos de control (tanto en punto 1 y 2) para el  seguimiento y control de los participantes y grupos. Repartición de dorsales  para los competidores de la prueba deportiva.
9:00 h. Reunión de jueces y participantes de la prueba deportiva en el  punto 2. (Restaurante los Olivos).
9:30 h. Inicio de la prueba deportiva I Open Andaluz descenso de Cañones.
15:00 h. Gran Paellada. (Punto 2)
16:00 h. Entrega de trofeos y sorteo de material entre los asistentes y fin  del encuentro. (Punto 2)

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DOSSIER DE LA COMPETICIÓN

La Competición se desarrollará descendiendo por el cauce de un cañón o barranco, en el menor tiempo posible. Y salvando rapeles, toboganes, etc..  Cumpliendo en todo momento el reglamento de la Federación Española de  Espeleología. Barranco Lentegi. Tramo acuático


Descarga el track AQUI


COORDINACIÓN, Y ORGANIZACION:
Sección de Descenso de Cañones y Barrancos (Bsf) del Grupo de Montaña  Málaga.

LOCALIDAD, FECHA Y LUGAR DE LA CELEBRACION:
- Barranco de Lentegi (Granada). Domingo 25 de Septiembre.  

REGLAMENTACIÓN:
Toda la prueba se regirá por lo especificado en el vigente Reglamento de  Competiciones de la Federación Española de Espeleología, y aquellas otras  que el Comité de Competición pueda trasladar por motivos de seguridad  durante el desarrollo de las pruebas.

reglamento pdf
https://app.box.com/s/2famflv8qhzl1cuzbh929xtl02tc0dxp



PARTICIPANTES:
Esta competición se realiza por parejas, en categoría masculina y  femenina, existiendo un máximo de 30 inscripciones de  equipos por parejas (60 personas, que se seleccionarán por riguroso orden  de fecha de inscripción).

Las parejas mixtas podrán inscribirse también. Entrarán dentro del ranking parejas masculinas. Si el numero de parejas mixtas supera un numero mínimo se creará ranking y clasificación mixta con premios para dicha categoría.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Para poder participar en la prueba hay que reunir los siguientes requisitos:  
- Poseer la Licencia Deportiva Federativa con seguro que cubra la actividad  del barranquismo del año 2016.

- Formalizar la correspondiente ficha de inscripción en el siguiente enlace  on-line por internet:

Inscribete AQUI

- Abono en la cuenta corriente del Grupo de Montaña Málaga número ES03 1465  0100 97 1900300783, una vez recibida la confirmación, se mandara e-mail, confirmando el mismo.


Modalidad A:Solo Competición
15,00 € por persona

 Participación en la prueba y modalidad en que se ha inscrito  
 Diploma acreditativo
 Obsequio conmemorativo
 Camiseta del evento
 Participación en sorteo de material deportivo
 Topo Guía del evento

Modalidad B:Solo Concentración:
10€ por persona

 Camiseta del evento
 Participación en sorteo de material deportivo
 Acampada viernes23 y sábado24sept en zona de servicios
 Topo Guía del evento

Modalidad C: Competición+Concentración
20€ por persona

 Participación en la prueba y modalidad en que se ha inscrito
 Diploma acreditativo
 Obsequio conmemorativo
 Camiseta del evento
 Participación en sorteo de material deportivo
 Acampada viernes23 y sábado24sept en zona de servicios
 Topo Guía del evento


Inscribete AQUI



PREMIOS:

- Medalla de 'Oro', Trofeo, Material deportivo de nuestros patrocinadores. Diploma  Acreditativo para el Primer Clasificado y  Categoría,  

- Medalla de 'Plata', Trofeo,  Material deportivo de nuestros patrocinadores. Diploma Acreditativo para el Segundo Clasificado y  Categoría  

- Medalla de 'Bronce', Trofeo, Material deportivo de nuestros patrocinadores . Diploma Acreditativo para el  Tercer Clasificado y  Categoría  

-Además de sorteos de Material deportivo de los patrocinadores para los  inscritos en la prueba.

 CALENDARIO / HORARIO

> 08:00 h: Presentación de participantes.
> 08:30 h: Llamada de participantes

> 10:00 h: Inicio de las pruebas.

> 16:00 h: Finalización de las pruebas.

> 17:00 h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de medallas y  sorteo de regalos de material deportivo entre los participantes en la prueba  individual o por parejas

LUGAR DE CONCENTRACIÓN:
En cada prueba se prepara un punto de encuentro y dentro de este espacio,  en el que se ubicarán y realizarán todos los servicios y actos del  Campeonato:

 Recepción de participantes

 Atención a los competidores

 Sala de Jueces

 Entrega de premios

 Aseos

VEHÍCULOS LANZADERA:
En la jornada y durante todo el transcurso de las pruebas, habrá un servicio  gratuito de vehículos lanzadera para transportar a los participantes. El dia de la competición habrá un vehiculo lanzadera para subir a los competidores al inicio del cañon.


ALOJAMIENTOS:
Existe zona de acampada libre para competidores en el punto de encuentro 1. Piscina municipal.



OTRAS NORMAS GENERALES:
Se convocarán oportunamente reuniones explicativas colectivas con los  competidores, previas al inicio de su participación en las pruebas, en las  que un técnico de la organización dará asesoramiento específico sobre el  recorrido y sus dificultades


Los circuitos técnicos instalados tan sólo podrán ser utilizados por los  deportistas inscritos durante los tiempos asignados en su orden de  participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas, los circuitos  instalados quedarán cerrados a cualquier uso.   El Comité de Competición establecerá y comunicará el día de la prueba  tiempos parciales máximos para el recorrido de cada uno de los tramos del  circuito, superados los cuales, facultarán a los jueces para que el  competidor abandone la prueba por la vía de escape más próxima.
La inscripción en la competición implica la aceptación de todas las normas  precedentes que rigen para la prueba así como el Reglamento General de  Competiciones de la Federación Española de Espeleología, y la aceptación  de los resultados, sin perjuicio del derecho de reclamación e impugnación  que asiste a los participantes conforme al citado Reglamento, así como las  decisiones del Comité de Competición en todas aquellas cuestiones que  puedan surgir y que no están recogidas en el Reglamento o en estas Normas  de la Competición.
Los participantes atenderán y cumplirán en todo momento las instrucciones  de los miembros de la Organización, especialmente los horarios marcados y  sus posibles alteraciones, estando hasta la finalización de la prueba a las  órdenes del Comité de Competición.

INCIDENCIAS
La organización, tendrá montado un dispositivo y protocolo de  emergencias y  de rescate, para posibles incidentes de los participantes, así  como un servicio de primera asistencia sanitaria y vehículo específico para  una posible y necesaria evacuación de un accidentado a un centro sanitario.

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