miércoles, 6 de mayo de 2015

FERRATA IGUALEJA Y BARRANCOS ARROYO MAJALES Y SIMA DEL DIABLO



FERRATA IGUALEJA Y BARRANCOS ARROYO MAJALES Y SIMA DEL DIABLO

18-04-2015

Tomando prestada una gran idea de nuestra compañera Desi, nos fuimos a pasar un sábado multiaventuras.

Quedamos bien tempranito para garantizarnos el poder llevar a cabo este estupendo plan sabatino y desde el inicio se respiraba buen rollo y muchas ganas de disfrutar.

Allá que nos plantamos 10 compañeros y comenzamos con la vía ferrata de Igualeja antes de que la calor apretara más de la cuenta. Dejamos los coches justo en el nacimiento del río Genal que bien merece una buena foto de grupo. Hasta aquí nada que reseñar de la ferrata más que si bien la tienen catalogada como difícil a mi me pareció más bien de nivel medio. Bueno en realidad si quiero destacar que un chiquillo de apenas metro y medio nos dio a todos una buena lección ferratera....vaya tela como subía y bajaba las grapas el niño!!! y claro, la madre con la baba caída viendo como su niño se desenvolvía y nos dejaba a todos boquiabiertos. Una vez terminada iniciamos el regreso a los coches para irnos a Júzcar a empezar con la sesión barranquera y meternos en agüita peeeero algunos compañeros entre las charlas y las risas “decidieron” (más bien se despistaron) que el camino que habíamos tomado de retorno era muy cortito y que aún tenían muchas cosas de las que hablar antes de ir pa los coches así que lo alargaron tomando otro “camino” Desde el parking donde teníamos los coches los veíamos allí arriba cuan cabras descarriadas por el monte entre matorrales.

Ya todos reunidos y después de un tentempié nos fuimos a por el primer barranco, Arroyo Majales, que está en Júzcar, a escasos 15mins de carretera de Igualeja. Dejamos los coches en un merendero justo al final del barranco y otra vez como cabras por el monte fuimos subiendo hasta encontrarnos con el barranco a los pocos minutos (unos 20mins) de iniciar la aproximación. Y entre salto, rápeles y destrepes fueron saliendo los críos que llevamos todos dentro y disfrutamos de un barranquito con un hilillo de agua pero suficiente para hacerlo disfrutón. Eso sí estaba un pelín fresquita.

Terminado Majales!!!

Paradita para comer sin cambiarnos y a por el Barranco Sima del Diablo.....

Hicimos la combinación de coches y nos metimos en faena. Aquí Batman decidió acompañarnos para los por si acasos..... Nos encontramos con una sima con algo más de agüita de la que esperábamos y la hizo más disfrutona. Su bosque de bambú y sus rapelillos cargaditos de agua estaban esa tarde particularmente bonitos y deleitaron sobre todo a los que iban por primera vez.

En definitiva, un gran día multiaventura que disfrutamos todos y que lo rematamos con unas bien merecidas cervecitas en el pueblo pitufo.

Si resumo todo el día se quedaría en un risas, risas y más risas...

Tengo que decir que para mi fue un placer ver las caras de los iniciados disfrutando como enanos con todo el plan que se montó para ese sábado.

Crónica de Silvia I.
Fotos Maria R. y Jose S.


Ferrata Igualeja









Arroyo Majales:








Barranco Sima del Diablo









No hay comentarios:

Publicar un comentario