miércoles, 18 de marzo de 2015

Subida a ALCAZABA invernal


ALCAZABA  invernal: Ruta realizada 28 de Febrero de 2015

Espectacular día de Andalucía en la montaña.., subimos la “Gran Dama Blanca”  de Sierra Nevada (3.360m)

El pasado día 28 de febrero , nos animamos 4 miembros del GMM  a realizar este pequeño reto de ascensión , en un día,  a la Alcazaba , por “el colaero” …, y en invierno, una de las ascensiones más clásicas y más difíciles .. (24kms) de Sierra Nevada ,  es una ruta exigente desde que “bajas del coche”  ya que empiezas a subir desde el primer metro del recorrido , hay que salvar 1.848m de desnivel en el ascenso, y 1.792m en el descenso. El tiempo fue bueno, la nieve la encontramos a los 2200m , y el estado de la nieve era realmente bueno, pero atravesamos algunas zonas de hielo extenso , profundo y cristalino ,a veces combinado con rocas , difíciles  de superar , pero con paciencia y la colaboración del pequeño equipo todo salió bien.  La ruta la realizamos en 12h, el tiempo estimado, pero  a los 3000m dejamos de tener visibilidad  por nubes bajas,  lo que creó una dificultad añadida, fuimos lentos para no perdernos, por lo que  el tiempo que ganamos al principio lo perdimos en el último tramo.
Pudimos hacer cima  gracias al gps y a la pericia de nuestro compañero Antonio … pero fue un pena no poder contemplar un paisaje tan insólito como aquel… y tan hermoso, pero nada pudimos hacer respecto a esto.
El descenso fue rápido, aunque ya en los últimos kms notamos el cansancio del día …, el grupo fue genial en todos los aspectos, disfrutamos del día a tope y de la compañía, hicimos nuevos amigos y compañeros ... uno de ellos es  Gaby  que tuvo la originalidad de perderse en Trevelez al terminar la ruta  .... ,  menos mal que fue allí.. ;)

Un abrazo chicos .., estoy deseando volver a coincidir con vosotros en otra aventura …

Crónica de CCB
































No hay comentarios:

Publicar un comentario