miércoles, 18 de marzo de 2015

Subida al Mulhacen


Subida al Mulhacen : 7 y 8 de Marzo de 2015

Sensacional  fin de semana montañero ..¡¡ , incluso el buen tiempo nos acompañó de principio a fin  ¡¡¡ … por finnn
Nuestra ruta comenzó el sábado 7 con la subida al refugio Poqueira, lo hicimos por la central eléctrica, el camino estaba totalmente despejado, no pisamos nieve este día, y pudimos ver el efecto del rápido deshielo..  los barrancos recogiendo agua.., y pasando por  varios tramos de barro , pero fáciles de superar..
A nuestra llegada al refugio , casi sin tiempo de parar, nos duchamos y cenamos, el refugio estaba a tope.., el tiempo era ideal para subir al Mulhacen, tras la cena  nos quedamos un rato de sobremesa , juego de cartas y risas, pero no trasnochamos .. . A las 6:00h toco diana y todo el refugio prácticamente bajó a la vez al desayuno… ,nadie quería desaprovechar el día..,  a las 8 pasadas comenzamos la ruta.. lo hicimos con la famosa “mochila de ataque” , la que nos ha enseñado nuestro compañero Felipe a preparar.., y todos los arreos puestos desde el refugio ..., subir tan ligeros de peso fue un descanso comparado con el día anterior.
La ruta realizada fue la de la loma , Mulhacen II , Mulhacen I, descenso por el collado del Ciervo hasta la Caldera.. En el refugio-vivac almorzamos y nos fotografiamos en la laguna de la Caldera, totalmente helada , pero impresionante de contemplar, bajamos muy relajadamente por el rio ya que la tarde era buenísima y teníamos tiempo suficiente para volver, el ritmo de ascenso fue bueno, lo que nos permitió descansar un poco tras la comida y bajar bastante tranquilos..
Una vez que llegamos al refugio, recogimos el resto del equipaje y deshicimos el camino del sábado, y una vez reunidos en los coches y tras un breve refrigerio nos despedimos el grupo.. , con toda la pena.. , ya que los dos días juntos y conviviendo lo hizo difícil.., pero para compensar , hicimos varios planes para primavera J

Un abrazo compañer@s.. estoy deseando repetir… una experiencia similar..


































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario