jueves, 16 de octubre de 2014

Barrancos Levantinos, Infern, Otonell y Nacimiento

Barrancos Levantinos, Infern, Otonell y Nacimiento


El viernes 10 de Octubre, aprovechando el puente del Pilar,  partimos hacia Valencia con la intención de barranquear en la zona del Levante.
El hospedaje lo hacíamos en un bonito albergue en la zona de Canals, nuestro amigo y contacto de allí, nos indica que los principales barrancos de la zona de Millares van secos y que empezaríamos el sábado por los acuáticos de la zona de Dos Aguas.Nacimiento y Otonell.

Sábado

Barranco del Nacimiento, acuático, bonito y lo mas espectacular su cascada de unos 65 metros, preciosa. 
En la cabecera de dicha cascada nos topamos con un grupo de empresa y tuvimos que esperar más de dos horas, lo que nos hizo cambiar los planes de barranqueo por una tarde mas tranquila de ferrateo cerca del albergue, y dejar así Otonell para el siguiente día. 
La ferrata cerca de Canals, facilita, aunque nos encontramos con que estaban instalando una nueva zona de la misma de caracter más deportivo,  con pasos de escalada y varios volaos lo que nos hizo disfrutar de lo lindo, aunque no estuviera terminada del todo.

Domingo

Zona de Dos Aguas nuevamente, barranco de Otonell, divertido, cortito pero intenso con unos rapeles largos con cascadas preciosas y unas maravillosas vistas. Ideal para hacerlo con un poco más de caudal, aun así lo disfrutamos de lo lindo. 
Por la tarde barranco a elegir, pero una tormentaza nos chafa el día, asá que nos vamos a comer una paella que para eso estamos en la tierra donde mejor las hacen.

Lunes
Nos levantamos tempranito para acometer de regreso a casa el Barranc del Infern.
Precioso barranco pero sin caudal alguno, una lástima. La belleza del barranco es especial, paredes lisas redondeadas por la erosión, gorgas continuas, marmitas trampa, pasamanos.... Nos vamos imaginando según avanzamos como puede ser aquello con un caudal importante y entendemos el porque de los avisos de peligrosidad que nos indican los carteles informativos del acceso al barranco.
Aunque nos vamos con el conocimiento de que con un caudal correcto es un barranco de lo más disfrutón. 
Aun nos queda la subidita, 2300 escalones ( los escalones moriscos) según nos dicen para llegar a un pozo donde le dan agua a los burros de alquiler que existen en el acceso al barranco y que hacen a quien los alquile  el recorrido de retorno.
Regresamos a casa con un buen sabor de boca, habiendo disfrutado unos días en compañía de nuestros amigos valencianos y con el conocimiento de que regresaremos a la zona ya que nos quedaron muchos en el tintero a ser posible cuando los caudales sean un poco mas elevados. 
Darle las gracias a Adolfo por hacernos de anfitrión y de guía y por su desinteresada ayuda en la organización de la estancia. 
Nos vemos por aquellas tierras. 

Crónica y fotos de Manolo Ortega ;)



BARRANCO DEL INFIERNO  ( Alicante) 


























Los temibles escalones moriscos






BARRANCO OTONELL ( Valencia )













BARRANCO NACIMIENTO  (Valencia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario