miércoles, 8 de octubre de 2014

Barranco Furtivo. Alpujarras granadinas

Barranco Furtivo. Alpujarras granadinas


Un equipo de los "wednesday hartibles" atacan sin comerlo ni beberlo el barranco furtivo ( conocido por otro nombre segun la toponimia de googlemaps)  que pensábamos iba a ser de esos de "coleccionista" y resultó ser mucho mas que eso con unos 16 rapeles, siendo el mas grande de unos 26mtrs. Los rapeles más largos están equipados pero los mas cortos la mayoría son a naturales directamente a troncos de árboles.
Barranco muy resbaladizo, ausencia de saltos y pozas y escasas zonas de progresión horizontal, rapeles muy seguidos unos de otros.

Existe posibilidad de combinacion de coches con carriles aptos para utilitarios. Tiempo aproximado desde Parking FIN a parking inicio: Aprox 40min de carriles + tiempo de recuperar los vehículos al acabar

Existe posibilidad de una vez en el Parking de Fin de barranco subir caminando al Inicio del barranco. Subida dura. Gran desnivel (aprox 400mtrs de desnivel en una distancia de poco mas de 1km)

Por lo general pequeño caudal. En ciertos rapeles se estrecha bastante y con caudal alto puede empujar bastante y la ausencia de buenas instalaciones puede presentar problemas.
En época de deshielo o tormenta el caudal puede variar considerablemente.

Mapa , reseña y tracks AQUI





























Rapel mas alto.26mtrs



























No hay comentarios:

Publicar un comentario